logo
Nacional
/ Captura video publicado por alcalde Lavín.
Nacional 14/03/2021

La desesperada huida de delincuentes que se colgaron del techo de un vehículo para no ser detenidos

La situación se registró en Las Condes, luego de que los sujetos fueran sorprendidos robando una vivienda sin moradores.

Una arriesgada maniobra realizaron la noche de ayer sábado un grupo de delincuentes que perpetraron un robo en un domicilio en la comuna de Las Condes, intentando huir colgados del techo de un auto.

De acuerdo con la información que entregó el alcalde Joaquín Lavín, fueron vecinos del sector lo que alertaron respecto del ingreso de desconocidos al inmueble que se encontraba, en ese entonces, sin sus moradores.

Llegando al lugar, como detalló, inspectores de seguridad se percataron que eran cuatro delincuentes. Uno de ellos permanecía a la espera al interior de una camioneta, mientras que los otros tres realizaban el registro del inmueble.

Al notar la presencia de los funcionarios municipales, continuó el edil, los antisociales habrían intentado darse a la fuga, pero dos de los involucrados no alcanzaron a subir al vehículo, momento en que decidieron apostar por la arriesgada maniobra y saltaron sobre el techo del mismo, avanzando por calle Isabel la Católica.

En Tomas Moro, sin embargo, uno de los presuntos responsables cayó desde el auto en movimiento, mientras que el segundo corrió la misma suerte al llegar a calle Huara. El alcalde precisó que ambos están con lesiones, fueron detenidos y trasladados a la 17º comisaría.