logo
Nacional
/ AgenciaUno
Nacional 15/03/2021

Bellolio: “No he visto ningún paper científico que diga que los contagios pasan en las misas”

El vocero de Gobierno justificó la decisión de permitir cultos religiosos en comunas en Fase 2 del Plan Paso a Paso.

Durante este domingo el Gobierno cedió y otorgó autorización a las iglesias para realizar cultos en las comunas que estén en Fase 2, luego de que obispos aseguraran que la medida era discriminatoria, a pocas semanas de Semana Santa.

Al respecto, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, dijo en Tolerancia Cero de CNN Chile, que “la libertad de culto es parte de la decencia de las constituciones de todas partes del mundo y eso es algo que es relevante, sobre todo también cuando viene un mes que es Semana Santa”.

Respecto a las restricciones en pandemia, Bellolio indicó que “hay algunas que, por supuesto, pueden ser más justificables de acuerdo a la pandemia y otras que no (…) en este caso, lo que se está diciendo es igual a lo que ocurrió antes; 10 personas máximo en interiores, 20 personas en exteriores”.

En ese momento, el ministro agregó que: “No he visto ningún paper científico que diga que eso (los contagios) pasa en las misas o en otros ritos religiosos”.

La espiritualidad de las personas no es algo a minimizar. Es algo que es muy importante en términos de la salud mental. Yo no soy practicante, pero más allá de eso, creo que es relevante”, sentenció.