La Corte Suprema rechazó la solicitud de remoción de la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, requerimiento presentado por un grupo de diputados de Chile Vamos.
PUBLICIDAD
La resolución fue adoptada en la sesión de pleno de la Corte Suprema del 8 de marzo pasado, ordenándose «traer los autos en relación» de la causa a la audiencia en la que, además, se escucharán los alegatos de las partes.
La audiencia se fijó luego de que el ministro Mario Carroza concluyó la etapa de audiencias de recepción de pruebas a favor y en contra de la remoción.
Carroza fue designado el 11 de febrero pasado por el pleno de la Corte Suprema para hacerse cargo de esta etapa del proceso, originado por el video “El llamado de la Naturaleza”, en el que la Defensoría llamó a «saltar todos los torniquetes».
Diputados de Chile Vamos presentaron el requerimiento de destitución el 16 de diciembre pasado, argumentando que “la defensora de la Niñez claramente ha traspasado los límites de lo que legalmente le corresponde y con este tipo de campañas ha entrado en un plano derechamente ilegal».