logo
Noticias
Noticias 15/03/2021

La muerte de Carlos Menem Jr. que puso bajo sospecha a la Casa Rosada

EFEMÉRIDES 15 DE MARZO: el enigmático caso del accidente que le costó la vida al hijo del presidente argentino en 1994. y que generó múltiples versiones sobre un posible atentado político.

La muerte del hijo de un presidente provoca conmoción en cualquier rincón del mundo. Ymucho más cuando se produce en forma violenta y acaso misteriosa, como sucedió el 15 de marzo de 1994 cuando falleció Carlos Saúl Facundo Menem, tras capotar el helicóptero Bell 206 Jet Ranger que piloteaba junto a otro famoso corredor argentino de autos, Silvio Oltra.

Aunque fue caratulado como accidente, el hecho tuvo otras aristas luego que su madre, Zulema Yoma, denunciara que habría sido un atentado de carácter político. Persuadida de que una mafia en el poder le impedía saber la verdad, la ex primera Dama presentó una querella por “encubrimiento” contra el presidente, que no tuvo éxito y, finalmente, la causa fue archivada.

Dentro de los vaivenes cambiantes del increíble caso, el 8 de julio de 2014 el expresidente Menem realizó una presentación por escrito en la que manifestó que “luego de indagar y estudiar los hechos y circunstancias que rodean la causa –aunque inicialmente no fue así- llegué a la conclusión de que la caída del helicóptero y la consecuente muerte de mi hijo, fue el resultado de un atentado”.

Según otra investigación, el jefe del Estado habría omitido “informes de los servicios de inteligencia, civiles y militares, nacionales y extranjeros, que demuestran acabadamente la existencia de homicidio”. Como sea, la tragedia quedó siempre entre las brumas de las verdades a medias…

El destino de Carlitos, el aventurero


Carlitos Menem Jr. era una figura mediática apreciada por los argentinos debido a su carrera como piloto de automóviles.

De acuerdo a los informes, el helicóptero que piloteaba hacia Rosario estaba asegurado en 680 mil dólares. Volaba a muy baja altura cuando se enganchó con los cables de la red eléctrica y las varillas de transmisión de las palas del rotor quedaron cortadas. El hijo predilecto del caudillo de La Rioja perdió el control del aparato y se precipitó hasta estrellarse contra un sembrado de trigo.

Su acompañante murió en el acto, pero Menem llegó con vida al hospital de San Nicolás y murió después. La prensa argentina destacó la pasión del joven por los deportes de riesgo, sus éxitos en pruebas internacionales y su vida siempre al límite. “Mis padres creen mucho en el destino. Yo también creo en el mío y lo que tenga que ser será”, declaró en una de sus tantas entrevistas.

Eva Longoria: entre las “mujeres desesperadas” por el cine

Eva Longoria nació el 15 de marzo de 1975, en Texas. Tras la universidad, el 2000 consigue un papel en la popular serie ‘Sensación de vivir’. Su trabajo es elogiado en ‘The Young and the restless’, y después estelariza ‘Dragnet’ (2003). En 2004 llega su gran oportunidad con la exitosa serie de ABC “Mujeres desesperadas” en la que interpreta a Gabrielle Solís. El impulso de la TV la potencia en el cine con cintas como ‘Vidas al límite’ (2005), ‘La sombra de la sospecha’ (2006) o ‘Matrimonio compulsivo’ (2007), entre otras.