logo
Noticias
/ Captura
Noticias 15/03/2021

Mónica González se tiró contra Carabineros: “La cofradía de la mentira, del encubrimiento, eso es violento”

La panelista de Pauta Libre también tuvo palabras contra Julio Ponce Lerou: “es violento que haya sido bendecido por la justicia”.

Con una fuerte editorial, la periodista Mónica González, se instaló como tendencia tras sus dichos en el programa “Pauta Libre” de La Red. La panelista del programa no tuvo filtro para lanzarse contra Carabineros y el cierre de varias causas judiciales por violaciones de derechos humanos desde octubre de 2019, sin ningún culpable.

“Fíjese bien, contra 8.630 personas entre octubre 2019 y marzo de 2020, solo una causa se cerró con un condena y ello pese a que el Ministerio Público tiene identificado a 466 uniformados agresores… lo peor, la mayoría sigue actuando en la calle, armado, impunes, como el asesino de Alex Núñez que falleció el 22 de octubre de 2019 dos días después de revivir una golpiza en Maipú”, comenzó diciendo Mónica González.

“Hace pocos días, el exdirector de Carabineros (Mario Rozas) declaró que no sabe quien es el responsable ‘non muy difícil’… voy al expediente, en la querella del Consejo de Defensa del Estado se lee lo que declaró un subteniente: ‘al interior de Carabineros existe un concierto entre algunos de sus integrantes -los que individualiza con nombre y apellido- para tratar de ocultar las circunstancias en las que Alex Núñez fue brutalmente golpeado, y a la vez, inculpar a otros carabineros”, continuó la periodista.

“Lo mismo está ocurriendo en la investigación del menor que fue lanzado del puente Pío Nono al río Mapocho, la cofradía de la mentira, del encubrimiento, eso es violento”, agregó González, quien también tuvo palabras contra Julio Ponce Lerou.

“Sí, también es violento que Julio Ponce Lerou sea bendecido por la justicia, es violento saber que el segundo hombre más rico de Chile, más que dobló su fortuna de 1,7 millones de dólares a 3,5 millones… una fortuna que incrementó o las utilidades fraudulentas del Caso Cascada, así se construye y cimentó la violencia, la impunidad en Chile. También la de aquellos que han tomado por asalto restoranes, pequeños comerciantes, y a personas que transitan por los barrios y disparan, cejando a nuestros hijos”, remató.