logo
Noticias
/ Agencia Uno
Noticias 15/03/2021

Escena final de los torniquetes: defensora toma con serenidad decisión de la Suprema que la mantiene en el cargo

Abogada valoró que seguirá defendiendo los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes.

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, celebró la decisión de la Corte Suprema, que resolvió no removerla de su cargo. Su salida había sido solicitada por un grupo de diputados de Chile Vamos, que lo pidieron debido al video “El llamado de la naturaleza”, que fue financiado por la Defensoría y donde se llamaba a “saltar todos los torniquetes”. El video luego se retiró de las redes.

“Ante este fallo d Excelentísima Corte Suprema, q rechazó la solicitud de remoción en mi contra, y a la espera d su contenido, enfrento dicha decisión con serenidad, valorando la posibilidad de seguir defendiendo los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes q viven en Chile!”, escribió la abogada Muñoz en su cuenta de twitter.

Los diputados de Chile Vamos presentaron el requerimiento de destitución el 16 de diciembre pasado, argumentando que “la defensora de la Niñez claramente ha traspasado los límites de lo que legalmente le corresponde y con este tipo de campañas ha entrado en un plano derechamente ilegal”. 

El máximo tribunal designó al ministro Mario Carroza para recibir pruebas a favor y en contra de la remoción de la defensora de la Niñez. Los abogados de Muñoz fueron Luis Cordero y Nicole Nehme. Ellos recibieron las alabanzas de Muñoz antes de conocerse la decisión de la Suprema: “No puede tener mejor defensa”, escribió.