Noticias

Esto es Chile: pescadores realizan cuarentena arriba de una lancha ante falta de residencia sanitaria

En Constitución, tres trabajadores se contagiaron de covid-19, y ante la lejanía de una residencia decidieron quedarse a bordo de la embarcación.

Insólito pero cierto. Tres pescadores de la comuna de Constitución deben hacer cuarentena por covid-19 a bordo de su lancha ante la inexistencia de residencias sanitarias en la comuna.

Según dio a conocer Cooperativa, los tres trabajadores dieron positivo por coronavirus y decidieron quedarse a bordo de la embarcación “Oceanía” en medio de un río en la región del Maule.

Los tres contagiados están en la lancha frente a una isla cercana al puente Cardenal Silva Henriquez, y la residencia sanitaria más cercana está a 200 kilómetros en Talca o Cauquenes.

«Son tres pescadores en cuarentena por Covid-19 positivo, están en buen estado y decidieron realizar su cuarentena en la embarcación, debido a que en Constitución no hay residencia sanitaria. Durante la tarde habrá visita médica», señaló la directora comunal de Salud, Lorena Orellana.

“En altamar trabajamos varios días, pero acá nos hemos mirados las caras nomás… no nos ha matado el estrés y somos como familia. No nos quisimos ir de aquí, porque, como hombres de mar, hasta el final en la lancha…”, señaló el capitán de la embarcación Cristián Córdoba.

Tags

Lo Último


Te recomendamos