Nacional

Con placa metálica amanece Plaza Italia: monumento con todas las medidas de seguridad

Con fuertes medidas de seguridad cuenta la base del monumento a Baquedano, estatua que está siendo restaurada.

Esta mañana la Plaza Italia amaneció con un cerco metálico, protegiendo el monumento que antes tenía en su región superior, la estatua del general Baquedano.

La estatua fue retirada durante la madrugada del viernes, y fue trasladada a un establecimiento del Ministerio de Cultura en Cerrillos, para su reparación.

La estatua se reinstalará en la plaza

Este resguardo al pedestal y la tumba fue uno de los acuerdos adoptados por el CMN el miércoles pasado, junto con el retiro de la estatua ecuestre ante el riesgo estructural de la obra del escultor nacional Virginio Arias instalada el 18 de septiembre de 1928.

La estatua fue retirada en la madrugada del viernes pasado y ese mismo día, el secretario técnico del Consejo de Monumentos Nacionales, Erwin Brevis, confirmó el resguardo para la base del monumento, incluido el resguardo policial.

Según las autoridades, el monumento retomará su lugar tradicional en la Plaza Baquedano.

Brevis expresó que “el acuerdo es poner resguardo y desarrollar acciones tanto en la base como en todas las componentes del monumento nacional. Eso fue lo instruido por el Consejo, generar una protección tanto a la base del monumento como al espacio que contiene el soldado anónimo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos