Nacional

Comenzó postulación de mujeres al Instituto Nacional: filas se iniciaron este domingo

Durante este domingo comenzaron a llegar los apoderados al Instituto Nacional, para postular a sus hijas a Séptimo Básico.

Captura CHV

A las 21.00 horas llegó la primera persona al Instituto Nacional, esto porque durante este lunes comienza la postulación de mujeres al emblemático establecimiento.

PUBLICIDAD

El establecimiento podrá incorporar a cerca de 250 alumnas a séptimo año básico, mediante un proceso de admisión extraordinario que se desarrollará mediante un registro público que asigna vacantes por orden de llegada, como establece el Sistema de Admisión Escolar.

El proceso comenzará a las 9.00 horas de esta mañana y al menos a esta hora se registran cerca de 50 personas en la fila de espera.

“Esto es un hito histórico, el más importante en los 207 años de vida del Instituto Nacional. Gracias a las gestiones realizadas por la Municipalidad para dar cumplimiento a lo que nos pidió la propia comunidad educativa y que asumimos como un compromiso, por primera vez el baluarte de la educación pública del país recibirá a sus primeras estudiantes, a través de un proceso de admisión especial”, explicó el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, durante la semana pasada.

Tags

Lo Último