Nacional

Bebé de seis meses es vacunada por error contra el coronavirus en Villarrica

Una bebé de seis meses fue vacunada por error contra el covid en Villarrica. La seremi de Salud de La Araucanía anunció un sumario sanitario.

Una bebé de seis meses fue vacunada por error contra el coronavirus en la comuna de Villarrica.

El hecho ocurrió luego que los padres de la lactante la llevaran al Cesfam Los Volcanes para la vacunación correspondiente a su edad, siendo inoculada por error con una dosis de la vacuna contra el covid.

El hecho fue confirmado por la Municipalidad de Villarrica a T13, afirmando que se iniciará un sumario administrativo para determinar las responsabilidades correspondientes.

En tanto la seremi de Salud de La Araucanía, Gloria Rodríguez, señaló que «estamos muy preocupados la salud de la pequeña. Sabemos que durante la tarde de este lunes no tuvo ninguna consecuencia seria, pero equipo de salud municipal se mantendrá controlando a la pequeña en su domicilio, donde recibirá la visita de un equipo médico periódicamente».

«Por accidente fue inoculada una menor de seis meses. Como seremi fuimos notificados inmediatamente de ese error y rápidamente se tomaron todas las medidas de control y de observación de la menor. Se notificó al Ministerio de Salud y a todas las entidades para que se realicen las investigaciones correspondientes», expresó.

«La Seremi de Salud realizará una investigación epidemiológica y un sumario sanitario y la Municipalidad de Villarrica realizará un sumario administrativo con el fin de aclarar los hechos acontecidos», indicó Rodríguez al citado medio.

Cabe mencionar que todas las vacunas contra el coronavirus autorizadas en Chile están dirigidas para mayores de 16 o 18 años, ya que se desconoce el efecto que las inoculaciones podrían tener para menores de esa edad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos