La tarde de este martes 16 de marzo un hombre de 22 años fue detenido por Carabineros de Concepción luego de que llegara hasta la Primera Comisaría, ubicada en calle Obispo Hipólito Salas y amenazara a las personas que se encontraban ahí con un rifle de postones, el cual le apuntaba a quienes intentaron acercarse.
PUBLICIDAD
En declaraciones de T13, uno de los testigos de la situación relató que «estábamos en una fila cuando la niña que estaba atrás, me dijo que había un joven con un arma. Yo empecé a grabar y a gritarle al joven para que se calmara y para distraerlo para que los carabineros pudieran repeler la situación». En una secuencia registrada por uno de los peatones se aprecia que por varios minutos el muchacho estuvo parado en la vereda frente a la comisaría, girando el cañón del rifle en varias direcciones, hasta que el paso de un camión ligero le permitió acercarse a los policías para reducirlo.
Presuntos motivos
De acuerdo con algunos de los testigos, el muchacho gritaba “¡Los voy a matar a todos!”. Algunas versiones contaron que estaría atravesando dificultades emocionales y que habría intentado suicidarse de este modo, apelando a una eventual respuesta armada de la policía.