Nacional

El regreso de Cristián Barra: tras renunciar como delegado en el sur vuelve a su cargo en Subsecretaría del Interior

El subsecretario del Interior confirmó que Cristián Barra regresará a su cargo como jefe de la Unidad de Gestión, Riesgo y Emergencia.

Luego de que el domingo 14 de marzo Cristián Barra presentara su renuncia como jefe del Equipo Coordinador para la Macrozona Sur, hoy anuncian su regreso a La Moneda…al cargo que ocupaba anteriormente en la Subsecretaría del Interior.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, confirmó que Barra regresará a ocupar su cargo como jefe de la Unidad de Gestión, Riesgo y Emergencia.

«Cristián tenía un cargo en la Subsecretaría del Interior, él vuelve a cumplir las funciones que estaba cumpliendo», manifestó la autoridad del Ministerio del Interior.

La salida de Barra

La renuncia de Barra se originó luego de que el exfuncionario declarara en una entrevista publicada por el diario El Mercurio que veía “falta de voluntad” de las Fuerzas Armadas para intervenir en los hechos que se registran en La Araucanía.

“El Gobierno agradece la labor y el compromiso de Cristián Barra durante el tiempo que se desempeñó en su cargo. Junto con lo anterior, se informa que se ha designado como Asesora Presidencial en la Macrozona Sur a la abogada Loreto Silva Rojas, cuya labor estará enfocada en materias relativas a la coordinación legal del trabajo del Gobierno en la Macrozona Sur, para lo cual trabajará en conjunto a los Intendentes, Gobernadores y equipos jurídicos de la zona”, señaló parte del comunicado del Gobierno tras la dimisión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos