Noticias

Eduardo Fuentes se defiende: “Un día somos fachos, al otro comunistas”

El conductor defendió la entrevista a Mauricio Hernández Norambuena, condenado por el asesinato de Jaime Guzmán en 1991.

El periodista Eduardo Fuentes abrió anoche el programa “Mentiras Verdaderas” de La Red con una editorial en la que defendió la realización de la entrevista al ex frentista Mauricio Hernández Norambuena, con quien habló de forma telemática. El comandante Ramiro cumple actualmente condena en la Cárcel de Alta Seguridad por el asesinato el senador UDI Jaime Guzmán y el secuestro del empresario Cristián Edwards. La entrevista, dijo Gendarmería, no fue autorizada.

La entrevista desató una tormenta en redes sociales, con los parlamentarios de la UDI cuestionando su realización y Gendarmería anunciando un sumario.

“Para nadie fue una sorpresa que hubiera encendidos twitteos apenas partió la entrevista, pero sí lo fue que también lo hicieron personeros políticos de quienes se espera que tengan una visión más serena de las cosas”, partió Fuentes en un escenario del que habían sido sacados los sillones. “Somos un programa distinto, con una visión jugada y arriesgada, en la que ya llevamos once años. Algunos días somos fachos y algunos otros comunistas”, dijo Fuentes.

Boicot al canal

“Muchos de los que ahora nos están denunciando o que están llamando al boicot de los auspiciadores no dijeron nada cuando aquí mismo entrevistamos a Julio Castaner, el oficial en retiro involucrado en el caso Quemados. Ahí estaba bien. De la misma manera, los que ahora nos pueden estar apoyando entonces pidieron las penas del infierno en contra de nosotros. Es como si algunos pueden tener cabida en la televisión y los otros tienen que ser desterrados”, insistió Fuentes. Luego de su editorial mantuvo un diálogo telemático con Mónica González, también panelista de La Red y con Sergio Campos.

Y frente a los cuestionamientos de algunos que calificaron la entrevista de blanda, Fuentes dijo que “nunca nadie aquí se quejó de hostigamiento o de una encerrona. Algunos escuchan una campaña y creen que hay misa… dicen que fuimos blandos con el entrevistado. Nosotros no somos verdugos. No es nuestro rol ser jueces pero siempre hay alguien que quiere ver en esto un lavado de imagen”, prosiguió. Además, recordó que Mauricio Hernández Norambuena seguirá cumpliendo su condena (durante la entrevista, el comandante Ramiro ocupó el término “ajusticiamiento” para hablar del asesinato del senador Guzmán).

Mea Culpa

“¿Usted cree que a alguien le cambió su opinión sobre Mauricio Hernández Norambuena luego de ver la entrevista? Hay algunos que no creen que las personas son capaces de formarse una opinión. Les digo, además, que está no fue la primera vez que entrevistaron a alguien en una cárcel; existió un programa que se llamaba Mea Culpa que ya lo hizo hace muchos años. El general Contreras también fue entrevistado hace ocho años”, recordó Fuentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos