Nacional

Gendarmería inicia sumario por entrevista a Mauricio Hernández y explica acceso a internet en la CAS

De acuerdo a Gendarmería la entrevista no fue solicitada por La Red y había acceso a internet debido a la pandemia.

La entrevista emitida por el programa «Mentiras Verdaderas» de la Red TV a Mauricio Hernández Norambuena, tiene a muchos pidiendo y entregando explicaciones, ya que la dio al interior de la Cárcel de Alta Seguridad.

PUBLICIDAD

Y Gendarmería, mediante un comunicado, explicó que la producción del programa no pidió permiso para la realización de la entrevista, «ni tampoco ha sido autorizada por Gendarmería de Chile ni tampoco por los tribunales de justicia, incumpliéndose los protocolos que norman tal actividad».

De esta forma, «se ha dispuesto el correspondiente sumario administrativo con el objeto de establecer las circunstancias de la videollamada al medio televisivo, sin el debido control penitenciario que debió ejercerse en un régimen de máxima».

Recomendado

¿Por qué había celulares en la cárcel?

En el contexto de la pandemia del coronavirus «y debido a la suspensión de visitas familiares por razones sanitarias, se autorizó y protocolizó el uso de teléfonos celulares y plataformas digitales para todos los privados de libertad», explica la institución.

«Esta medida busca permitir que, a través de la realización de video llamadas, en los mismos días y horarios que corresponden a visitas familiares, mantengan un contacto con sus familiares y seres queridos», agregó.

Al respecto, Gendarmería precisa que la realización de la entrevista mediante este medio «significa un grave incumplimiento a la normativa penitenciaria, y una mala utilización de los dispositivos que han sido dispuestos para fines absolutamente ajenos a la realización de entrevistas a medias de comunicación».

Tags

Lo Último