logo
Mundo
/ Twitter
Mundo 17/03/2021

Mujer agrede a su novio y se golpea la cabeza para acusarlo de violencia: todo quedó grabado en video

El insólito hecho ocurrió en plena vía pública de Cosquín, Argentina, y fue registrado por un amigo del joven agredido.

Es tristemente frecuente tener que informar de femicidios o de la violencia de género contra las mujeres. Más en un continente como el americano, profundamente marcado por el machismo y la discriminación. De ahí que este video resulta tan llamativo.

Se trata de un registro que deja patente cómo una joven de 20 años no sólo agrede a su novio, sino que también se golpea la cabeza para luego denunciar al muchacho de violencia en su contra.

Los hechos se dieron en plena vía pública de la localidad de Cosquín, en Argentina.

En el video, que fue grabado por un amigo de la víctima, se aprecia cómo la muchacha mantiene tomado al joven de la zona del cuello del polerón azul que llevaba.

Desmayo y escape

En el registro se escucha que la víctima le dice que no puede respirar y el amigo le pide que lo libere, pero la mujer no cede la presión hasta que el muchacho se desmaya.

Recién ahí la joven libera el cuello de su novio y arremete contra el amigo que grababa. El muchacho reacciona y logra escapar.

Parece que ahí terminaban el hecho. Sin embargo, cuando la joven se percató que su novio se había arrancado, se golpeó brutalmente la cabeza contra una persiana metálica de una tienda que estaba cerrada, para decir luego que había sido agredida por su pareja.

El video fue subido a las redes sociales con el siguiente mensaje: “La chica lo desmayó y después comenzó a golpearse para decir que él le pegó. Si sos el chico del video, tenés que denunciarla por más que te pueda dar vergüenza, hoy en día estas cosas terminan mal”.