logo
Noticias
Noticias 16/03/2021

Tres carabineros quedaron detenidos por ser los presuntos agresores de Mario Acuña

El trabajador agrícola fue golpeado en los primeros días del estallido social.

Por : Patricio Pino

Esta tarde el Juzgado de Garantía de San Bernardo dictó la prisión preventiva para tres funcionarios activos de Carabineros, formalizados por su presunta participación en la golpiza que dejó en estado vegetal a Mario Acuña, trabajador agrícola de Buin. El hombre, de 43 años, fue agredido de forma brutal durante la noche del 23 de octubre de 2019, en una plazoleta de la población Jorge Washington, ubicada en esta comuna de la zona sur de la Región Metropolitana.

El fiscal de la Fiscalía Metropolitana Occidente, Gamal Massú, presentó cargos contra los tres carabineros por los delitos de lesiones graves y gravísimas con ocasión de tortura. Según se documentó, los sospechosos de dejar postrado a Acuña se transportaban en un furgón de la 15ª Comisaría de Buin y se dirigían a una protesta con barricadas ubicada en el sector. Ahí, de acuerdo con los antecedentes que presentó el fiscal, las emprendieron contra el obrero, quien fue golpeado en su cabeza y en otras partes del cuerpo por los efectivos policiales.

Como la audiencia fue telemática, el tribunal despachó una orden a la Policía de Investigaciones para detener a los tres carabineros y disponer su ingreso al centro de detención preventiva especial para uniformados en servicio activo. Además, se dispuso un plazo de investigación de 100 días.