logo
Nacional
/ Aton/Dragomir Yankovic
Nacional 17/03/2021

¿Que estatua de Baquedano se oculte ante protestas?: la peculiar solución de candidato a concejal por Providencia

Según Christián Espejo, el lugar donde se ubica el monumento a Baquedano debe ser una “plaza multipropósito”.

En medio del debate sobre el futuro de Plaza Baquedano han surgido innumerables alternativas. Y más tras el retiro del monumento al general del mismo nombre. Pero esta jornada surgió una opción que, al menos en redes sociales, desató cientos de comentarios.

Christián Espejo, abogado y candidato a concejal por Providencia, propuso que la estructura de la tradicional estatua sea soterrada mediante un mecanismo hidráulico, para que así, ante posibles manifestaciones en el lugar, esta se “oculte”.

“Una plaza multipropósito, ese es nuestro proyecto para defender al soldado desconocido que dio la vida por ti, por Chile, ese hombre de pueblo que dio la vida por nosotros. Vamos a soterrar al general por vía hidráulica, bajará mientras se produzca cualquier evento. Y al otro día tendremos nuevamente al general Baquedano y a nuestro soldado desconocido emergiendo como siempre”, indicó en medio de un video que subió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, hizo presente que busca que sea una verdadera “plaza multipropósito con una explanada entregada a la comunidad, como debe ser”.

Revisa acá cómo sería Plaza Baquedano