logo
Noticias
Noticias 17/03/2021

Bebé de 40 días internada grave en Italia: padres le habrían dado cocaína en mamadera

La madre de la bebé no le daba de mamar, por lo que los doctores aseguran que la droga fue suministrada a través de la mamadera.

Sólo 40 días tiene una bebé que se encuentra internada en estado grave en Italia, luego de que se detectaran altos niveles de metadona en la sangre -16 veces superior al límite- y trazas de cocaína.

De acuerdo a La Vanguardia, la Fiscalía de Luca, encargada de investigar los hechos, ha anunciado que la madre no daba de mamar a la bebé, por lo que la sustancia, ante una cifra así de elevada de metadona en sangre, debe haber sido administrada a través de la mamadera.

Ahora se indaga si la suministración se hizo, o no, de forma voluntaria.

Inicialmente, los médicos no vieron ninguna conexión con droga, ya que los padres señalaron que simplemente se encontraron a la niña en su cama con dificultades para respirar.

Tras los análisis de orina, los especialistas observaron una tasa de metadona en sangre igual a 1.644 nanogramos por mililitro, esto supone una cifra 16 veces superior a los límites que se usan para considerar a una persona positiva.

Además, también detectaron una tasa de cocaína de 74 nanogramos por militro, cercana a los 100 del límite de positividad.