Nacional

Aprueban comisión investigadora por compra de cajas de alimentos

Según un análisis de Contraloría, se detectaron sobreprecios en la compra de varias cajas de alimentos en distintas regiones del país.

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la creación de una comisión investigadora a raíz de la compra de canastas de alimentos por parte del Gobierno, en el marco del programa «Alimentos para Chile».

Según informa CNN Chile, esto surgió debido a los antecedentes obtenidos de las indagatorias en la Comisión de Economía, en donde expuso el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez.

La autoridad entregó detalles respecto a observaciones que se habían realizado al proceso, ya que se estableció la existencia de sobreprecios en la compra de varias de estas cajas en distintas regiones del país.

Pese a que no se informó de alguna irregularidad en el proceso, sí se constató que esto presentaba algún indicio que debería investigarse, de acuerdo a los parlamentarios.

Esto motivó que la Comisión de Economía citara nuevamente al contralor Bermúdez para que pueda entregar más antecedentes en los próximos días.

Ante esta situación, la Cámara de Diputados llegó a la conclusión de que la mejor manera de seguir adelante con estas investigaciones es la creación de la comisión investigadora.

De hecho, algunos parlamentarios han planteado que podrían existir irregularidades, ya que, por ejemplo, al iniciar el proceso de licitación para la compra de estas cajas, algunas empresas que prestaban servicios por otros giros, crearon u obtuvieron el giro correspondiente para poder proveer estas cajas de alimentos al Gobierno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos