logo
Mundo
/ Shutterstock
Mundo 17/03/2021

Ejecutan a cuatro hombres que violaron a una mujer frente a su marido

Los condenados secuestraron a la pareja cuando hacían montañismo en el noreste de Irán. Los delincuentes fueron ahorcados.

La Justicia de Irán ejecutó en la horca a cuatro hombre acusados de violar a una mujer en frente de su marido, luego de secuestrar a la pareja.

La pareja realizaba montañismo en la provincia de Khorasan Razavi, cerca de Afganistán, cuando fueron abordados y plagiados por este grupo de delincuentes.

El Tribunal Penal de Khorasan Razavi vio el caso y luego lo derivó al Tribunal Supremo, el que aplicó la pena más radical: la muerte en la horca para los cuatro denunciados.

Poco común

La dureza de la pena generó comentarios, pues en Irán no es común condenas tan drásticas en casos de violaciones o abusos de mujeres. En muchos casos, las violaciones solo son sancionadas por la justicia cuando hay hombres que dan garantía del hecho de violencia.

Según datos de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), Irán es el segundo país con más condenados a la pena capital después de China.