logo
Noticias
Noticias 17/03/2021

Güena Fittipaldi: un polaco ha fallado 192 veces su examen de manejo

El hombre de 50 años se ha gastado 1.300 euros en la prueba. Pero aún está lejos del récord internacional, que tiene una mujer de Corea del Sur con 950 fracasos.

Según el sitio web polaco “Notes from Poland”, en la ciudad de Piotrków Trybunalski, que está al sur oeste de la capital Varsovia, hay un hombre de 50 años que lleva 17 intentando que le den licencia de conducir. Y ha fallado siempre.

Más aún, según los datos que dio a conocer el canal TVP de ese país, el hombre al parecer ni siquiera ha alcanzado la fase de ponerse delante del manubrio arriba de un auto. No llega más allá del examen teórico, que ha errado en 192 ocasiones, a un costo de 1.300 euros en total.

Promedio de rechazo

No existe un límite para intentarlo. La tasa de aprobación del test teórico está en torno al 50% y el 60%, mientras que para el test práctico ésta llega al 40%. Siempre según los datos de TVP, en general a la persona promedio le puede tomar entre dos y tres veces pasar el examen teórico.

De todas maneras, la localidad de Piotrków Trybunalski parece que tiene a otro hombre con dificultades en las pruebas: lleva 40 intentos fallidos. Pero no es el segundo peor del país. Ese título aún lo tiene un hombre de Opole, con 113 pruebas sin éxito.

Gran Bretaña y Corea del Sur

El sitio web “Notes from Poland” menciona otros dos casos que andan por ahí con el hombre de Piotrków Trybunalski: un británico de 42 años que pasó el examen luego de 142 intentos fallidos; y el récord absoluto de una mujer de Corea del Sur, que en 2009 tenía 950 pruebas fracasadas.

De todas maneras, el canal TVP cita al instructor Stanisław Kobusiewicz, quien dice que debiera haber una regulación para poner un límite en 20 ó 30 las veces que se puede tomar el examen teórico. “Si alguien es ignorante de las leyes de tránsito, no debería andar por las calles. Es un peligro para todos”, afirmó.