logo
Nacional
Nacional 17/03/2021

Minsal pide que isapres “recapaciten” y no decreten alza de planes: “Han tenido ganancias importantes”

De acuerdo con el ministro Paris, las isapres ya han tenido muchas ganancias producto de la postergación de una serie de procedimientos.

Considerando que en los próximos días las isapres podrían anunciar el ajuste de los planes que ofrecen a sus clientes, el ministro de Salud, Enrique Paris, las llamó a analizar la situación y “recapacitar” ante eventuales alzas.

“Nosotros con el superintendente de Salud, que forma parte de mi gabinete ampliado, estamos estudiando esa situación y le hemos pedido a las isapres que, dado las ganancias que tuvieron, pudieran aplazar o no decretar el alza de los planes”, sostuvo el titular del Minsal en medio de la visita inspectiva que hizo a las obras del nuevo hospital del Salvador.

Y recalcó: “Se los pido humildemente a las isapres, ojalá no eleven el costo de los planes en este momento de pandemia, donde mucha gente ha tenido pérdidas de trabajo, dificultades para trabajar y además que ellas ya han tenido ganancias importantes”.

Aquello, como detalló, porque se han postergado “muchas cirugías, muchas consultas médicas, procedimientos ambulatorios, muchos elementos que para ellas significaban un gasto enorme y deben recapacitar yo creo en ese sentido.

Sin embargo, puntualizó, confía plenamente en las gestiones que está realizando Patricio Fernández, superintendente de Salud, que se ha abocado a conversar con las aseguradoras privadas.