Mundo

Biden cree que Putin es un asesino y advierte que “pagará un precio” tras acusaciones de interferir en elecciones en EEUU

Joe Biden, advirtió que Vladimir Putin “pagará un precio” por la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales

Joe Biden. Reuters/Archivo Joe Biden. Reuters/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió a Rusia que Vladimir Putin «pagará un precio» por la supuesta injerencia del país europeo en las elecciones presidenciales de la nación norteamericana.

PUBLICIDAD

Esto luego que un informe de la inteligencia estadounidense lanzará acusaciones de injerencia de Rusia en los comicios para la Casa Blanca, para favorecer a Donald Trump.

En entrevista con ABC, Biden señaló que el líder ruso «pagará un precio». Al ser consultado por el presentador George Stephanopoulos sobre cuáles serían dichas consecuencias, respondió que «lo verás en breve».

Recomendado

De igual manera, el presidente norteamericano afirmó que conversó con Putin en enero de este año, después de asumir el mando en la Casa Blanca.

«Tuvimos una larga charla, él y yo, lo conozco relativamente bien», expresó.

«La conversación comenzó, le dije: ‘Te conozco y me conoces. Si establezco que esto ocurrió, entonces prepárate'», remarcó el mandatario.

Stephanopoulos en tanto le preguntó a Biden si cree que Putin es un asesino. «Lo creo», afirmó el gobernante.

Cabe mencionar que el informe publicado por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional acusa que probablemente el presidente ruso Vladimir Putin autorizó operaciones de influencia para ayudar a Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Tags

Lo Último