logo
Mundo
/ Raul Sifuentes/Getty Images
Mundo 18/03/2021

Perú se vuelve a cerrar por completo: anuncian cuarentena total para Semana Santa

El gobierno anunció que los días jueves 1 al domingo 4 de abril todo el país queda en encierro.

Las cifras de covid siguen aumentando en todo el mundo pese a los procesos vacunatorios que han iniciado la mayoría de los país. En este escenario, las medidas de restricciones vuelven a endurecerse.

El gobierno de Perú, de hecho, anunció una cuarentena total para todo el país los días de Semana Santa, que templan desde del jueves 1 de abril hasta el domingo 4 de ese mes.

“Se aplicarán de manera extraordinaria en estos cuatro días, a nivel nacional, no importa el nivel de riesgo en el que se encuentren las provincias, para todo el territorio nacional las medidas son: restricción en la movilidad de las personas”, aseguró el ministro de Educación, Ricardo Cuenca en conferencia de prensa.

Compras

Las autoridades informaron que sólo se permitirá compras de insumos esenciales y a pie o en bicicleta. “Esperamos que haya una persona por familia que pueda salir a atender los servicios esenciales”, comentó el ministro.

Sobre el funcionamiento de supermercados y bodegas de alimentos, sólo podrán abrir entre las 4 de la mañana y las 18 horas.

Para el delevery, sólo estará permitido cuando se trate de compras para farmacias.

Respecto al transporte, sólo está permitido la circulación de vehículo públicos. Ningún auto privado puede salir y también queda prohibido el transporte interurbano.