logo
Noticias
/ Agencia UNO
Noticias 18/03/2021

Proclaman a Gabriel Boric como candidato presidencial

Según un comunicado difundido durante la noche de este miércoles 17 de marzo, la decisión se adoptó “luego de un periodo de reflexión interna en el que participó el grueso de su militancia”.

El pleno del Comité Central de Convergencia Social definió al diputado Gabriel Boric como su candidato para las próximas elecciones presidenciales. Según un comunicado difundido durante la noche de este miércoles 17 de marzo, la decisión se adoptó “luego de un periodo de reflexión interna en el que participó el grueso de su militancia”.

“Tras un proceso de reflexión interna, nuestra militancia ha decidido proponerle al país una alternativa de gobierno diferente a estos últimos 30 años de modelo neoliberal y hemos definido que nuestro diputado por la Región de Magallanes, Gabriel Boric, sea quien encabece esta propuesta como candidato a la presidencia”, afirmó luego de la reunión la presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano.

Junto a la confirmación de la candidatura, la presidenta del partido enfatizó que el objetivo de esta decisión es “ofrecerle a la ciudadanía, junto al resto del Frente Amplio, un camino que busque la dignidad de todos y todas, a través de un programa de transformaciones sociales que ponga al feminismo y los derechos sociales como el motor para superar la crisis y el abandono que sufren actualmente millones de hogares de Chile”.

Recolección de firmas

Una vez confirmado Gabriel Boric como el candidato de Convergencia Social para encabezar la alternativa del Frente Amplio, el pleno del Comité Central decidió poner todos sus esfuerzos en la recolección de las firmas que el partido necesita para la presentación de su candidatura, junto a la evaluación de todas las opciones adicionales que lo permitan.

Además, desde la colectividad señalaron que seguirán sosteniendo conversaciones con el resto de las fuerzas de la coalición para decidir el mecanismo que definirá la candidatura presidencial.