logo
Nacional
Aton/Archivo /
Nacional 17/03/2021

Error en vacunación en San Bernardo: 10 personas recibieron segunda dosis de Sinovac y les correspondía la de Pfizer

Diez personas que debían recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, fueron inoculadas por error con la de Sinovac

La Municipalidad de San Bernardo informó que 10 personas recibieron por error una segunda dosis de vacuna Sinovac contra el coronavirus, siendo que les correspondía recibir la de Pfizer.

Mediante un comunicado, el municipio indicó que “hoy (ayer martes) lamentablemente hemos tenido un EPRO (error programático) en uno de nuestros centros, donde se administró por error una segunda dosis de Sinovac a 10 personas que debían recibir una segunda dosis de Pfizer. Inmediatamente el Servicio de Salud refirió seguir las indicaciones y notificar como EPRO”.

“Las 10 personas se mantuvieron en observación sin presentar complicaciones y se está realizando seguimiento posterior a su alta del punto de vacunación”, expresaron.

De igual manera, señalaron que “los médicos indican que no tendrán consecuencias y se indicó la vacunación con la segunda dosis correspondiente en 21 días, para lo cual se les asignará una hora especial”.

Por último, afirmaron que la norma técnica indica que “si inadvertidamente la segunda dosis administrada no corresponde a la vacuna con que se inició el esquema, se deberá completar el esquema de dos dosis con una misma vacuna. Esto, basado en la falta de evidencia de la intercambiabilidad de las vacunas”.