Una carabinera de Talca se quejó ante sus mandos superiores de que sería víctima de acoso sexual por parte de un capitán de su misma unidad. Así lo informó hoy la prefectura de est ciudad en un comunicado de prensa, donde también indicó que la información ya la envió a la Fiscalía Militar y también inició un sumario administrativo.
PUBLICIDAD
“Por la acusación se dispuso que el denunciado realice labores en otra unidad, mientras que se puso ayuda a disposición apoyo legal, psicológico y administrativo para la funcionaria denunciante”, prosigue el comunicado. “Como institución reiteramos nuestro compromiso de transparencia y oportunidad para colaborar con la investigación”, concluye el documento.
Separado de la unidad
Según añadió Radio Biobío, los hechos involucran a funcionarios de la Tercera Comisaría de Talca y el acoso se habría producido a través de la aplicación digital WhatsApp. Añade que la información fue confirmada por el jefe de la zona, el general Fernando Lobos, quien indicó además que el capitán cuestionado se mantendrá en otra unidad policial hasta que acabe el sumario.
El hecho se suma a otro conocido esta semana, en que un carabinero de Puente Alta fue formalizado por la violación de una compañera, hecho ocurrido en una casa en la que vivían también otros policías y que se habría producido cuando la mujer se encontraba en su dormitorio y el hombre irrumpió en ella tiempo después de haber compartido unas cervezas en el comedor. Este policía está con arresto domiciliario.