logo
Nacional
Nacional 18/03/2021

Bencinas fuera de control: desde hoy todos los combustibles subirán sus precios

Pese a la grave crisis económica que vive el país producto de la pandemia, las bencinas sigue subiendo todas las semanas.

Por : Aton

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) entregó ayer una nueva proyección semanal respecto al precio de los combustibles a lo largo del país, dando nuevamente noticias negativas para los consumidores.

La estatal anunció que, a partir de hoy, los combustibles continuarán en la tendencia exhibida desde principios de este año y volverán a anotar un incremento en sus precios, sin excepción.

En el informe, Enap comunicó que tanto las gasolinas de 93 como de 97 octanos, nuevamente tendrán un alza de $6,2 pesos por litro, anotando así su cuarta semana consecutiva con ese incremento.

Todo sube

A su vez, el mismo aumento en sus precios observarán tanto el petróleo diésel y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular.

Según indicaron desde la estatal, para establecer la proyección, Enap se apoyó tanto en la regla de precio paridad de importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad.

“ENAP no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras”, mencionaron.