Nacional

Las definiciones de Boric tras ser proclamado carta presidencial: no se quiere quedar “en la pelea chica”

El diputado Gabriel Boric entregó esta mañana sus definiciones políticas, y contestó a las críticas de Pamela Jiles.

Gabriel Boric. Aton/Archivo Gabriel Boric. Aton/Archivo

Gabriel Boric fue proclamado como carta presidencial de Convergencia Social, y esta mañana, el diputado de 35 años entregó sus lineamientos.

PUBLICIDAD

«Somos una generación joven (…) y cuando me refiero a esto, no me refiero a la edad, me refiero a una generación que despertó«, partió advirtiendo.

De acuerdo a sus definiciones, Boric indicó que “restablecer los Derechos Humanos”; establecer un “sistema nacional de cuidado” para que “las mujeres no se lleven la carga reproductiva que el patriarcado les ha impuesto hace tanto tiempo”; y la creación de una agenda antiabusos, son los principales ejes de su campaña.

“Aquí van a estar nuestros centros, no en la pelea chica”, explicó Boric.

¿Y por qué pelea chica? el parlamentario fue consultado sobre las críticas sistemáticas de Pamela Jiles, quien lo ha criticado por la firma del acuerdo del 15 de noviembre y su rechazo al tercer retiro del 10%.

“Lo que dice la diputada Jiles es mentira, pero la certeza que nosotros tenemos, y que yo tengo, es que nos vamos a centrar en construir, en darle esperanzas al pueblo de Chile, que está dispuesto a enfrentar cambios pero con un horizonte también”, precisó.

Boric se define

«Da lo mismo la edad que tengamos o dónde estábamos antes, el punto es que ahora vamos a construir esta historia juntos, y para nosotros el proceso constituyente es tremendamente relevante», declaró.

PUBLICIDAD

En ese sentido, Boric manifestó que «vamos a defender el proceso constituyente» y que lo harán «con toda la fuerza y con toda la alegría desde Magallanes cambiando Chile».

Asimismo, sostuvo que «nos vamos a centrar en construir, en darle esperanza al pueblo de Chile, que está dispuesto enfrentar cambios, pero con un horizonte también».

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último