logo
Mundo
/ YouTube
Mundo 18/03/2021

Caso Maia: niña de 7 años que había sido secuestrada no regresará al cuidado de la madre

La pequeña, cuyo secuestro conmocionó a Argentina y que fue rescatada hoy sana y salva, quedará bajo el cuidado de la División de Minoridad de la Ciudad.

Argentina hoy está dominada por un solo tema: el llamado caso Maia. La niña de 7 años que había sido secuestrada el lunes por Carlos Savanz, un indigente conocido de su madre.

La niña ha sido sometida durante el día a varias pericias. De hecho, la prensa local informa que Maia fue trasladada al Hospital Municipal de Luján, donde personal del Cuerpo Médico Forense argentino realizó varios exámenes a la menor.

Exámenes

La niña, además fue alimentada y abrigada, pues notaron que tenía hambre y frío. Maia ahora deberá ser sometida a varias pericias psicológicas y físicas para determinar qué pasó con la pequeña los dos días que estuvo plagiada por Savanz.

Por el momento, la niña no sería entregada a la madre, sino que permanecerá bajo el cuidado de la División de Minoridad de la Ciudad.

Hasta el momento, Maia sólo ha hablado por teléfono con su madre. Según narró el abogado de la familia, Rodolfo Baqué, “empezaron a hablar. La nena estaba shockeada. Primero habló con la tía, después le pasó con la mamá y empezaron a hablar cosas personales. Y le dijo: ‘¿Cuándo venís mamá? Te extraño y te quiero’. Preguntaba insistentemente “¿cuándo venís mamá?”.