logo
Nacional
/ AGENCIAUNO
Nacional 18/03/2021

¿Cómo abordar el desafío de volver a clases online?

El desarrollo de habilidades digitales, en los niños más pequeños, será clave.

Volver a clases online requiere de varias herramientas. Entre ellas: acceso a Internet, contar con equipos adecuados y manejar el lenguaje digital.

Catalina Araya, directora de Educación de Fundación País Digital, dice que “es importante que se capacite a los profesores, especialmente a aquellos que no estén tan familiarizados con las herramientas digitales”.

Más apoyo a los pequeños

También destaca la importancia de acompañar a los niños más pequeños. Al no saber leer, tienen mayores dificultades para interactuar en línea.

Desde el Mineduc presentaron una serie de herramientas para apoyar la educación a distancia. Por ejemplo: Aprendo TV (vía TV Educa Chile), Becas TIC Junaeb (computadores para 7º básico), Aulas conectadas (10.000 aulas serán habilitadas en total), Tablets para estudiantes técnico profesionales y Aprendo FM.

Sobre esta materia, el subsecretario de Educación, Jorge Poblete destaca que “las clases remotas no sólo se pueden abordar a través de internet”. “Hay distintas modalidades”, explica. Entre ellas, menciona “el material físico, el uso de textos escolares que entrega el Mineduc, acompañado de una retroalimentación de los profesores”. “Además, esta semana lanzamos los nuevos contenidos de TV Educa y Aprendo FM”, adelantó.