Nacional

801 colegios afectados por cuarentenas deberán seguir solo con clases online

El plan frente a la pandemia sólo permite las clases presenciales desde la Fase 2 de Transición. Ahora 491 colegios se suman a los 310 ya afectados.

Más comunas retrocederán a cuarentena, y con esto, más colegios tendrán que funcionar solamente en modalidad online.

Esta semana, eran 310 establecimientos los que se vieron afectados por retrocesos a fase 1. Pero tras sumarse 24 comunas más a la fase 1 a partir del lunes próximo, 491 colegios deberán cerrar por nuevas cuarentenas, dando un total de 801 establecimientos afectados.

Funcionamiento en cuarentena

Desde el Ministerio de Eduación, por el anterior retroceso, explicaron que “cada vez que una comuna retrocede a cuarentena, fase 1, ese establecimiento debe por el tiempo que dura la cuarentena suspender las clases presenciales”.

Además, detallan que el establecimiento debe “mantener el proceso educativo a través de mecanismos de educación a distancia, según el plan de funcionamiento entregado a inicios de 2021”.

Cobertura de salud Junaeb

Pese a aquello, en el Mineduc dieron una buena noticia. El Departamento de Salud del Estudiante de Junaeb seguirá atendiendo a los alumnos, incluso en aquellos establecimientos que estén en cuarentena.

Para no interrumpir la entrega de las prestaciones de salud, que el año pasado sufrieron una merma por la suspensión de la presencialidad, en caso de que los establecimientos deban cerrar se han adoptado distintas alternativas con el objetivo de que exista una continuidad en todos los programas. Y así, los beneficiarios no queden sin sus atenciones. Entre ellas se consideran servicios de salud dental y psicológica, entre otras.

Al respecto, la directora subrogante de Junaeb, Antonella Gilbert, señaló que “en las comunas en cuarentena está la telemedicina, pero además se buscan estrategias, en la medida que las medidas de salud lo permitan”.
“Los casos de urgencia los vamos a seguir atendiendo en cuarentena, con todos los protocolos necesarios”, añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos