logo
Mundo
Mundo 18/03/2021

Detienen a “Carlitos”: el secuestrador de niña en Argentina

El abogado afirmó que “Carlitos” actuó “como todo psicópata: se fue acercando durante un mes a la nena”, a quien secuestró el lunes.

Esta mañana Argentina respiró luego de que la policía confirmara el hallazgo con vida de la pequeña Maia de 7 años, desaparecida desde el lunes, luego de que un hombre se la llevara en una bicicleta.

Y fue encontrada junto a su secuestrador, Carlos Alberto Savanz (39), junto a una bicicleta, cerca de la estación ferroviaria de Luján.

Maia desapareció el 15 de marzo pasado, cuando el captor se la llevó del barrio porteño de Villa Lugano, donde vive con su madre en situación de calle.

El abogado Rodolfo Baqué afirmó hoy que el detenido actuó “como todo psicópata: se fue acercando durante un mes a la nena”, con el fin de ganar su confianza.

Durante el día se realizarán las pericias psicológicas y médicas que determinarán si existió alguna agresión contra la niña.

¿Cómo los encontraron?

De acuerdo a Infobae, las cámaras del Municipio de Luján los habían captado. 

En las imágenes se ve al sujeto en una vieja bicicleta destartalada con un cajón de plástico atado a su parte trasera, donde Maia dormía. Junto a su bicicleta estaba una caja de cartón, que pertenecía a un televisor.

Se los ve en Buenos Aires y Colectora Sur del Acceso Oeste a las 7:59 de la mañana: Maia supuestamente iba cubierta totalmente por una caja de cartón, según fuentes de caso. 

Así, se comunica al móvil policial desde el Centro Operativo de Monitoreo de Luján. Minutos después, una vecina de la ciudad contactó a las autoridades para alertar que viajaban por Buenos Aires y La Plata.

El Comando de Patrullas lo intercepta pocas cuadras después, en Gamboa y Las Heras: Maia dormía en el cajón.