logo
Noticias
AgenciaUno /
Noticias 18/03/2021

El mensaje de Pamela Jiles para las Leonas de la U que incomodó en las redes sociales

La diputada subió varios mensajes apoyando a la U pero usando una imagen que molestó en las redes sociales.

“Te aaaamooooo Natalia Campos. LaAbuela las ama leonas!!!!!!!!!!!”, escribió en su cuenta de twitter la diputada Pamela Jiles para felicitar a la golera del equipo de mujeres de la Universidad de Chile, que disputaba el pasó a la final de la Copa Libertadores en Buenos Aires (el equipo perdió finalmente en la tanda de los penales ante Ferroviária).

Lo singular del mensaje era que venía acompañado por una ilustración en la que aparecía el rostro de Jiles con un barbijo aleopardado y un título que hacía alusión a que ella presentó un proyecto de ley para un tercer retiro del 10% de las cuentas individuales de las AFP. El proyecto es uno de los varios que ya existen y que se tendrían que ver desde la próxima semana en la Cámara.

¿Veía el partido?

El mensaje no pasó inadvertido para los navegantes de twitter quienes la respondieron o la citaron cuestionando la relación entre el partido y el tercer retiro del 10 por ciento. Varios de ellos incluso indicaron su parecer de que la parlamentaria no estaba siquiera viendo el partido, aunque ella hizo mención a la atajada que en el último minuto del tiempo reglamentario tuvo la golera de la U.