logo
Nacional
Agencia Uno/Archivo /
Nacional 18/03/2021

Esposa de ministro Delgado: “Yo sé que lo ha pasado mal, pero así y todo se ha quejado muy poco”

El ministro Rodrigo Delgado se encuentra en el Hospital Clínico de la Fuerza Aérea de Chile tras contagiarse de coronavirus

Nicole Nef, la esposa del ministro del Interior Rodrigo Delgado, se refirió al estado en que se encuentra su cónyuge tras ser hospitalizado el miércoles en el Hospital Clínico de la Fuerza Aérea de Chile tras contagiarse de coronavirus.

En conversación con Las Últimas Noticias, señaló que “a Rodrigo  lo trasladaron para mantenerlo monitoreado y tomarle algunos exámenes”.

“Hoy (ayer miércoles) era el séptimo día de contagio y el hecho que siguiera con un poco de cansancio motivó a los médicos a tomar la decisión. Rodrigo se ha sentido con las típicas molestias de este bicho: dolor de espalda, dolor de cabeza, harta fiebre, pero no a pasado ha mayores”, expresó.

De igual manera, indicó que “la fiebre le duró hasta el día cinco siempre con una temperatura súper alta y eso lo tenía incómodo. Tenía 38 grados y llegó a tener 39,3. Ese fue el síntoma más fome”.

“Nunca había visto a Rodrigo decaído, primera vez. Se enferma muy poco. Yo sé que lo ha pasado mal, pero así y todo se ha quejado muy poco, lo asumió súper bien”, expresó Nef.

Por último, señaló que Delgado presentó los primeros síntomas después de un viaje a Arica el pasado 11 de marzo. Tras esto tomaron medidas preventivas, como el aislamiento, indicando que “se instaló en la pieza matrimonial del primer piso”.

Al día siguiente toda la familia se realizó el PCR, siendo el ministro el único que dio positivo.

“Rodrigo ha estado aislado desde entonces. Los niños no lo han visto más en persona. Yo le llevo comida y líquidos, pero entro a la pieza con doble mascarilla, con esa mica que cubre toda la cara, con guantes, con todas las precauciones”, concluyó.