logo
Nacional
/ Aton Chile
Nacional 18/03/2021

Narváez exige al PS expulsar a alcalde de Cerrillos por denuncias de acoso y abuso sexual

Narváez dijo que siempre estará en favor de las víctimas, que en este caso acusan a Arturo Aguirre por acoso y abuso sexual.

Duros términos tuvo la jornada de este jueves la candidata presidencial del PS, Paula Narváez, al referirse al caso del denunciado alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre, quien enfrenta varias acusaciones por acoso y abuso sexual.

“Condeno absoluta y tajantemente todo acto de violencia, acoso y abuso sexual contra las mujeres. Yo siempre estaré del lado de las víctimas”, manifestó la exsecretaria de Estado.

De acuerdo con Narváez, “no podemos seguir permitiendo que las mujeres sigan soportando este tipo de vejaciones”.

Por eso, complementó, espera que las víctimas obtengan la justicia y la reparación que requieren “y le pido al Partido Socialista que expulse a Arturo Aguirre”.

Y es que según publicó Ciper, Aguirre, quien por lo demás busca la reelección, fue acusado por cinco funcionarias que trabajaron en el municipio -entre ellas una ex pareja- de realizarles tocaciones sin consentimiento, obligarlas a sostener relaciones bajo amenaza de perder el empleo, darles besos forzados, además de llamarlas insistentemente fuera del horario de trabajo.