logo
Mundo
Reuters/Imagen referencial /
Mundo 18/03/2021

Hombre sale arrancando tras ser perseguido por un oso en plena avenida en ciudad de Rusia

El oso persiguió al hombre tras escapar de un hotel. Los vecinos denunciaron las malas condiciones en que vivía el animal. Las autoridades le buscan “un lugar adecuado para vivir”

Un hombre debió salir arrancando tras ser perseguido por un oso pardo en plena avenida en una ciudad de Rusia.

Según informó RT, el hecho ocurrió en Nizhnevártovsk en Siberia, en donde un sujeto que iba caminando hablando por celular cuando se le apareció el animal.

A los pocos segundos, el oso comenzó a perseguir al hombre, quien debió arrancar en plena avenida.

La persecución finalizó cuando al cruzar por la calle, el oso fue impactado por un autobús. Eso sí, las autoridades confirmaron que el animal no sufrió lesiones mayores y que fue atendido por veterinarios.

Sobre las razones por las cuales el oso estaba en plena ciudad, indicaron que el animal se escapó desde un hotel, en donde se encontraba enjaulado en una especie de mini zoológico.

Según informa The Sun, decenas de personas manifestaron sus reclamos contra el dueño del recinto por el estado en que tenía al oso, calificándolo como “un monstruo”.

Finalmente, el intendente de la ciudad Vasily Tikhonov señaló que recibió muchas llamadas pidiéndole que rescatara al animal, afirmando que “vamos a encontrarle un lugar adecuado para vivir”.