logo
Noticias
/ Captura
Noticias 18/03/2021

¿Y el plan del Ministerio de Transportes? Metro Tobalaba registra grandes aglomeraciones en hora punta

Según varios registros en redes sociales, los vagones van a su máxima capacidad, donde el distanciamiento social es prácticamente imposible.

Todo parece indicar que el anunciado Plan Marzo del Ministerio de Transportes es insuficiente ante los registros de las grandes aglomeraciones de personas que se ven a diario en la estación Metro Tobalaba en la hora punta.

De acuerdo a varios registros viralizados en las redes sociales y que han puesto a la estación Tobalaba como tendencia en Twitter, los vagones del Metro van a su máxima capacidad de pasajeros, donde la distancia social es prácticamente imposible respetarla.

Pero las aglomeraciones de personas que viajan diariamente desde la estación Tobalaba a Plaza Puente Alto no solo se ven en los vagones del Metro, según otros videos en Twitter los buses del Transantiago también van llenos durante la tarde.

A principios de marzo, cuando la ministra Gloria Hutt presentó el Plan Marzo en transporte público, aseguró que “el foco de la prevención sanitaria y la dinámica diferente que tendrá el retorno a las actividades, pues será gradual y con horarios distintos”.

“Teniendo eso en cuenta, hemos definido poner la máxima capacidad de los sistemas de transporte en la calle, aunque sabemos que es improbable que todas las actividades sean presenciales como ocurría antes”, señaló Hutt en aquella oportunidad.

De acuerdo al último Informe Epidemiológico (103º) entregado por el Ministerio de Salud, la Región Metropolitana presenta 13.500 casos activos de covid-19, de ellos 1093 casos pertenecen a Puente Alto, alzándose como la comuna con más casos activos de la RM.