logo
Nacional
/ Foto: RN.
Nacional 19/03/2021

Gobierno pondrá discusión inmediata a agenda de seguridad tras ataque a familiares de diputado Paulsen

Agilizar la agenda de seguridad surge luego de que el hermano del diputado Diego Paulsen (RN) denunciara ser víctima de ataque incendiario.

Esta jornada un grupo de parlamentario de Chile Vamos llagó hasta el Palacio de La Moneda a fin de abordar la situación de inseguridad que se registra en la Macrozona Sur, donde siguen ocurriendo una serie de ataques. Ahí, se reunieron con el ministro titular de la Segpres, Juan José Ossa, a quien le solicitaron apurar la agenda de seguridad y adoptar mayores acciones.

Y tras la cita, el diputado Sebastián Torrealba (RN), confirmó que el Gobierno pondrá discusión inmediata proyectos de la agenda de seguridad que se encuentra en el Congreso. Entre los proyectos, mencionó, se agilizaría lo referente a la Ley Antiterrorista, Ley de Inteligencia, Ley de Narcotráfico, Ley Juan Barrios, el proyecto que endurece sanciones contra el robo de madera y el denominado antiocupas.

“Si el Congreso tiene que discutir día y noche, de sábado a domingo la agenda de seguridad, esta debe despacharse cuanto antes. Hoy ya no nos podemos permitir en el Congreso bloqueos ideológicos a una agenda que la ciudadanía pide a gritos. Esto no es un capricho de nadie, es necesaria para el país y no podemos esperar más tiempo”, dijo Torrealba, al tiempo que emplazó a la oposición a no trabar las discusiones y condenar la violencia.

El anuncio se produce luego de que la jornada de ayer jueves, se denunciara un ataque perpetrado en un predio perteneciente a Cristóbal Paulsen, hermano del presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen (RN). En el lugar, desconocidos habrían amenazado a los habitantes con metralletas para luego prender fuego a un inmueble.

En ese sentido, Torrealba descartó que en medio del encuentro el secretario de Estado les pidiera “frenar” iniciativas como las del tercer retiro del 10% o la del retiro de dineros desde la AFC.