Nacional

Caso Enjoy: jefa de Gabinete de Piñera llamó a dueños de La Red por exposición de reportaje

Magdalena Díaz, jefa de gabinete de Piñera, habría llamado para reclamar por el contenido del reportaje Caso Enjoy, según denunciaron.

Como un acto de «presión» para supuestamente frenar la emisión de ciertas investigaciones calificó el periodista Mirko Macari el llamado de la jefa de gabinete del Presidente Sebastián Piñera, Magdalena Díaz, a los propietarios del canal La Red. Esto, luego de que Alejandra Matus expusiera los alcances de uno de sus reportajes, el denominado Caso Enjoy, en el programa Mentiras Verdaderas.

PUBLICIDAD

Y es que la exposición de la periodista, que dio cuenta de los nexos entre el Mandatario y la red de casinos, y de las supuestas gestiones que se realizaron desde La Moneda, no habría caído nada de bien en Palacio.

«Magdalena «la pollo» Díaz, jefa de gabinete de Piñera, llamó a la propiedad del canal La Red, en Miami, para quejarse por los contenidos. La clásica presión por arriba y en la sombra. Ahora irán por el avisaje. Dale RT para que estos hijitos de papá sepan que Chile cambió…», escribió Macari.

Recomendado

Luego de eso, la misma autora de la indagación, Alejandra Matus, confirmó la realización de esa llamada. «Confirmo lo informado por @mirkomacari . Magdalena Díaz, jefa de gabinete del Presidente Piñera, llamó a Miami para quejarse. Ella es hija de Pedro Pablo Díaz, amigo del Presidente y actual embajador en Portugal. (Ustedes eran muy chicos, pero Díaz fue protagonista en el Kiotazo)», escribió en su cuenta de Twitter.

Dado el calibre de las publicaciones, Caso Enjoy volvió a ser tendencia durante la jornada en redes sociales, al igual que el nombre de Magdalena Díaz.

Tags

Lo Último