logo
Nacional
Enrique Paris - ATON /
Nacional 19/03/2021

Gobierno evalúa cierre de fronteras ante dramáticas cifras de casos covid-19

Medidas relacionadas con el cierre de fronteras nacionales serán anunciadas mañana sábado por parte del Minsal.

Esta tarde el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que el Ejecutivo, en medio del análisis que se realiza para adoptar medidas para frenar el aumento de los contagios de covid-19, está evaluando un cierre de fronteras.

Junto con ello, manifestó que habría anuncios en esa línea en medio del balance que se realizará mañana sábado en el Palacio de La Moneda.

“Eso lo conversamos ayer con el Presidente y lo vamos a anunciar el sábado. Un mayor control y estrictez sobre todo con aquellos viajeros que provengan en Brasil, donde sabemos que hay una cepa nueva, que es bastante más contagiosa”, sostuvo el secretario de Estado.

Agregó, en ese sentido que “en una teleconferencia que tuvo la subsecretaria de Salud, Paula Daza, donde participó un científico brasileño, nos dio más información de esa cepa. Así que estamos evaluando eso y será presentado este sábado”.

En la misma línea, Paris agregó: “El Presidente Fernández, presidente de Argentina, anunció lo mismo, un cierre mucho más estricto de fronteras, aduciendo también que ellos no han recibido las vacunas que deberían haber recibido y también están observando una segunda ola”.

La preocupación por aumento de casos

En medio de la misma instancia, Paris se refirió a la nueva ola de contagios que enfrenta el país, afirmando que como Ejecutivo “estamos muy preocupados por esta segunda ola, que es similar a la que ocurrió en otros países de Europa, a la vuelta de las vacaciones y que curiosamente también surgió en Israel, el Reino Unido, en Alemania, justo en el periodo que se inició la vacunación”.

“No estamos hablando de que somos triunfalistas en el caso de la vacuna. Todo lo contrario, queremos reforzar a la población que aunque se esté vacunado con la primera dosis y aunque tengamos una campaña exitosa de vacunación tiene que mantener las normas sanitarias”, sostuvo.