logo
Nacional
/ Agencia Uno
Nacional 19/03/2021

¿Por qué el Estadio Nacional no será sede de votación para el 10 y 11 de abril?

La decisión la tomó el Servel, luego que la administración del recinto no les asegurara el espacio para una eventual segunda vuelta de Gobernadores.

Por : Publimetro - Agencia Uno

El Ministerio del Deporte aclaró este viernes las razones por las que el Estadio Nacional no será recinto de votación para las elecciones del 10 y 11 de abril próximo.

Según explicó en una declaración pública, la cartera señaló que en enero del año 2021, el Servicio Electoral (Servel) consultó a la administración del recinto la factibilidad de hacer uso del establecimiento para las elecciones de gobernadores, alcaldes, concejales y constituyentes.

Ante tal requerimiento la respuesta fue positiva, sin embargo, se les mencionó que no era posible asegurar el espacio en una eventual segunda vuelta de gobernadores, a realizarse el 9 de mayo de 2021”, detalla el ministerio.

Lo anterior, debido a los tiempos y plazos de ejecución de obras ya licitadas del Parque Deportivo Estadio Nacional, y las de los recintos para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

“Ante dicho escenario el Servel, como institución responsable de los procesos eleccionarios, resolvió no optar por este recinto para el desarrollo de la elección a efectuarse en abril próximo”, concluye.