Noticias

Se volvieron buenas personas: 4 Isapres no realizarán alza de sus planes

Banmédica, Vida Tres, Nueva Masvida y Colmena decidieron postergar el reajuste de sus planes.

Cuatro son las isapres que anunciaron que postergarán y no realizarán alzas en sus planes tras el llamado del ministro de Salud, Enrique Paris.

A dicha petición del titular de Salud adhirieron las isapres Banmédica, Vida Tres, Nueva Masvida y Colmena, quienes no realizarán el reajuste de sus precios para el periodo correspondiente 2021-2022.

Sin embargo, la noticia viene con una mala noticia: las instituciones sí harán efectiva el alza del periodo 2020-2021 a partir de julio de este año.

Hace unos días, Enrique Paris había pedido “humildemente” que las insituciones “dadas las ganancias importante que tuvieron, puedan postergar o no hacer el alza de los planes. En este minuto sería lo más adecuado, es mi punto de vista personal”.

Cabe recordar que la Superintendencia de Salud habilitó una sección en su sitio web para que las personas puedan realizar de manera online su reclamo contra el alza del plan de Isapre.

Se trata de un banner que ya se encuentra disponible en el sitio, aunque los reclamos podrán realizarse recién a partir del 1 de abril.

Porcentaje de las alzas

  1. Colmena (4,9%)
  2. Vida Tres (4,9%)
  3. Banmédica (4,9%)
  4. Nueva Masvida (4,7%)
  5. Cruz Blanca (4,0%)
  6. Consalud (4,0%)
  7. Isalud (3,0%).

Tags

Lo Último


Te recomendamos