logo
Nacional
Izkia Siches / Foto: ATON Chile /
Nacional 19/03/2021

Izkia Siches en llamas: dice que está en guerra campal con el Gobierno y que se saca fotos con “todos los infelices”

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, no se guardó nada y sostuvo que este Gobierno, en materia sanitaria, ha sido nefasto.

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, tiene redes sociales en llamas, tras los comentarios que realizó en el podcast La Costa Nostra, conducido por Mirko Macari, Alberto Mayol y Darío Quiroga.

“Yo llevo casi un año en esa Mesa Social, y hago muchas propuestas y todo, pero las únicas veces que me escuchan es cuando efectivamente hago declaraciones un poco más altisonantes”, partió comentando, pero no es nada.

Siches se sinceró con todo

“Yo personalmente la he pasado bien mal con este Gobierno. Nosotros ahora con todo lo que ha pasado en la pandemia estamos pero en guerra campal con el Gobierno, porque los gallos además en toda la pandemia, yo que he sido súper señorita, voy a todas las reuniones y me saco fotos con todos los infelices, nos han pasado goles, ni una cuestión gremial”, aseguró.

Además, reveló que «de verdad, el nivel de tapa… y yo le digo a mis colegas de derecha: ‘oye, este es el peor Gobierno que le ha tocado a la medicina en Chile’. ¡El peor! Liderado por un expresidente del Colegio Médico. ¡El peor!», aseguró.

“Es que ningún gobierno nos había tratado tan mal. Y en medio de la pandemia, nosotros cuidando a los pacientes… ¿tú crees que nosotros vamos a hacer un paro? ¡Jamás vamos a hacer un paro! ¿Por qué? Porque el paro va a matar a los pacientes, que no son de ellos, son del pueblo, son pobres, y ahí sí que yo tengo una raya cruzada en que es imposible… Son lo peor. O sea, no podría, ni por la estrategia ni por nada, ir a votar por… Aunque nos vendan la pomada, creo que han sido nefastos”, sentenció.