logo
Nacional
Captura Twitter @LavinJoaquin /
Nacional 19/03/2021

Lavín denuncia fiesta clandestina en Las Condes: detenidos se escondieron y uno intentó huir por el balcón

Una nueva fiesta clandestina en Las Condes dejó detenidos. El alcalde Lavín señaló que uno de los asistentes intentó huir por el balcón

Por : Aton

Carabineros detuvo a 12 personas en hora de la madrugada de este viernes, luego de que fueran sorprendidos realizando una nueva fiesta clandestina en Las Condes, esta vez en un departamento ubicado en calle La Gloria.

La noticia fue dada a conocer el alcalde de la comuna y precandidato presidencial de Chile Vamos, Joaquín Lavín, en su cuenta de Twitter, donde reveló que incluso uno de los asistentes intentó escapar pasando al balcón de un vecino.

Según detalló el jefe comunal, personal de la Brigada Sanitaria de Seguridad Pública de Las Condes llegó al lugar tras ser advertidos por ruidos molestos, donde “frente a fiscalización, (los asistentes) se escondieron en baño, balcón y abajo de la cama. Uno incluso trató de escapar por el departamento de un vecino”.

“Fiesta clandestina en La Gloria. Mientras el dueño de casa miente sobre la cantidad de personas que hay en su departamento, aparece un vecino diciendo que se están tratando de escapar por su terraza”, añadió.

Además, Lavín compartió en la red social distintos videos del protocolo, en uno de los cuales una mujer que participaba en la fiesta acusa que desde la dirección del edificio o el conserje no les llamó la atención por ruidos molestos para terminar el evento. Ante ello, le hicieron ver la grave situación sanitaria que se vive en el país debido a la pandemia por el covid-19, que hay toque de queda y que superaron “de sobre manera” el aforo permitido por las autoridades.

“En los informes diarios de la situación covid debería informarse cuántas personas han sido infraccionadas, cuántas han pagado y monto, sobre todo teniendo en cuenta la delicada situación que estamos enfrentando. A muchos no les duele la enfermedad”, terminó escribiendo Lavín.

Revisa las publicaciones de Lavín