logo
Nacional
Nacional 19/03/2021

Los amarraron con cables de teléfono y de mouse: violento robo a madre y sus hijos menores de edad en Puente Alto

Tres sujetos llegaron al hogar, amarrando a la familia con cables, para lograr desvalijar el inmueble y darse a la fuga.

En horas de la noche de este jueves, tres sujetos ingresaron a una casa de la comuna de Puente Alto, para cometer un robo, amarrando a la madre y a sus dos hijos menores de edad.

Los delincuentes amarraron a la familia con cables de teléfono y mouse, mientas desvalijaban el inmueble.

De acuerdo al oficial de ronda de la Prefectura Cordillera, David Cortez, los tres individuos escalaron las rejas del hogar e intimidaron con un arma blanca a la víctima y a sus dos hijos menores de edad, sustrayendo distintas especies. Fueron maniatadas con cables de teléfonos y de mouse de computador”.

A la madre la amarraron de los pies con un cable de teléfono celular y al menor de 12 años, de las manos con un cable de mouse. El otro pequeño tiene solo tres años.

El monto del robo alcanzaría entre los 2 a 3 millones de pesos.

“La madre estaba en estado de shock, pero recibió la atención oportuna del personal de Carabineros y afortunadamente no mantiene lesiones. Los niños están asustados, pero esperamos que puedan superar la situación. Vamos a realizar patrullajes constantes en este sector”, dijo el efectivo policial.