De acuerdo a un informe de Contraloría, un reportaje de Canal 13 reveló que el humorista y comediante Stefan Kramer compró en 2013 un inmueble que hasta la fecha no cuenta con permiso de edificación municipal.
PUBLICIDAD
Se trata de una propiedad de 2.700 mt2 ubicada en el sector de Calquinco, en Villarrica, y que hace 8 años adquirió Stefan Kramer a través de una sociedad de inversión. Tres años después, el inmueble pasó a su nombre y al de su esposa, Paloma Solo, avaluándolo en más de $412 millones de pesos.
Para el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, la situación «nos causa harto perjuicio porque esas platas son todas directas al municipio, con eso podríamos hacer más calles, veredas, hacer inversiones en la parte social».
Mediante un oficio la Dirección de Obras Municipales de Villarrica informó que aún no se ha realizado ningún trámite para regularizar la situación.
Kramer no quiso emitir declaraciones, pero sí autorizó a decir que esta en la etapa final de recopilación de documentos para regularizar la situación con el municipio.