logo
Noticias
/
Noticias 20/03/2021

Brote de covid en hogar de adultos mayores deja 18 contagiados en Quillota

Quince personas que estaban inernas y tres trabajadores del recinto fueron aislados para su tratamiento a causa del coronavirus.

Por : Publimetro Aton

La Seremi de Salud de Valparaíso confirmó hoy la detección de un brote de covid-19 en un hogar de adultos mayores de la comuna de Quillota. Afectó a 15 residentes y tres trabajadores del recinto.

Once de los adultos mayores fueron trasladados a residencias sanitarias y recintos asistenciales para monitorear su estado de salud.

Uno de ellos fue hospitalizado dada su delicada condición a causa del virus.

La autoridad ministerial regional anunció sumarios sanitarios en contra de los dueños del establecimiento por incumplir protocolos. Además, presentará una querella contra los que resulten responsables del brote.

Hace poco tiempo se aumentaron los cupos del establecimiento sin que se solicitaran los permisos respectivos. Ello hizo que el hogar incumpliera la normativa por covid-19.

Traslado a residencias sanitarias

Además, la investigación arrojó que seis residentes y un funcionario del recinto fueron catalogados como contactos estrechos, por lo que también realizarán cuarentena preventiva.

A raíz de este brote se trasladó a 11 de los adultos mayores residentes contagiados hasta dependencias sanitarias para monitorear su situación respiratoria.

“Luego de haberse activado los protocolos establecidos, resultaron 18 casos positivos, por lo que se decidió cursar un sumario sanitario a los dueños del establecimiento, por deficiencias e incumplimientos en los protocolos covid-19, como también por el aumento en los cupos sin autorización, entre otras irregularidades”, señaló el seremi de Salud de la quinta región, Georg Hübner.