Noticias

Investigan denuncia de una violación “en manada” en Argentina

La agresion contra la mujer fue cometida en la ciudad de La Plata y la policía busca a cuatro individuos que fueron denunciados por la víctima.

Una mujer de la localidad de Lisandro Olmos, en la ciudad argentina de La Plata, denunció este viernes que fue atacada por cuatro hombres y abusada sexualmente.

PUBLICIDAD

Según la denuncia, la violación habría sucedido este jueves en plena calle.

La denuncia ante la oficina de Delitos contra la Integridad Sexual de la policía de Buenos Aires, es investigada como «presunto abuso sexual» en Fiscalía a cargo de Marcelo Romero.

Los cuatro hombres, que iban en un auto, interceptaron a la mujer de 27 años que se transportaba en una pequeña moto. La zona está conformada mayoritariamente por chacras y quintas, de calles de tierra y poca urbanización.

Atacaron en un auto

Según informó el diario de La Plata El Día, que accedió al expediente de la causa, «uno de ellos bajó del vehículo para subirla por la fuerza a la parte trasera, donde le tapó la boca con fuerza».

A partir de ese momento perdió el conocimiento, según precisó la mujer en las declaraciones.

Una fuente de la investigación afirmó que la ex pareja, de quien se había separado hacía pocos días, la había amenazado.

PUBLICIDAD

La fiscalía no descarta una posible vinculación de este hombre con el delito.

Según la denunciante, cuando recuperó la conciencia uno de los hombres abusaba de ella mientras otro, desde el asiento del acompañante, filmaba la escena.

Siguiendo el relato de la denuncia, cuando la mujer reaccionó quiso forcejear para salir del auto y los hombres la arrastraron hasta la calle de tierra. Allí le tiraron encima su ropa y le sacaron fotos con sus teléfonos celulares.

Revisan cámaras de seguridad

Además de la declaración, a la afectada le tomaron muestras y analizaron la ropa que llevaba, para buscar material genético que permita identificar a los agresores.

El fiscal a cargo de la causa, Marcelo Romero, pidió también las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y ordenó tomar declaraciones a posibles testigos del hecho, vecinos y vecinas del lugar.

«Hasta ahora, en la Policía no se encontraron denuncias anteriores» que puedan dar cuenta de una situación previa de violencia de género, señaló Baudino y aclaró que el Ministerio «puso a disposición una psicóloga y al equipo interdisciplinario de género en caso de que la mujer acepte el acompañamiento».

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último