Carabineros informó de la detención de un hombre mayor de edad, por venta y posesión de marihuana que procesaba en su domicilio.
PUBLICIDAD
Incluso, la distribuía en panes amasados.
En la institución policial informaron que todo comenzó con una fiscalización vehicular en el sector de Isla Cautín. Allí se detuvo a un automóvil desde donde se percibía un fuerte olor a marihuana.
Personal policial tomó contacto con la sección OS-7 de Cautín, quienes constataron que uno de los ocupantes del móvil comercializaba la droga.
El individuo entregó de forma voluntaria una pesa, marihuana dosificada y $70 mil en efectivo.
El capitán Rodolfo Moller, jefe de la sección 0S-7 Araucanía, detalló que además «se pudo determinar que esta persona portaba una bolsa con 5 panes amasados, los que al ser periciados se pudo determinar que en su composición tenían marihuana».
Una plantación en Lautaro
Con estos antecedentes, los efectivos se trasladaron hasta un domicilio ubicado en el sector La Colonia, comuna de Lautaro. Allí pudieron constatar que el sujeto tenía una plantación desde donde extraía la droga, para luego procesarla y venderla en la ciudad de Temuco.
PUBLICIDAD
Junto con la plantación, el OS-7 encontró 5 kilos de marihuana elaborada y 11 plantas de entre 30 y 120 centímetros de alto, las cuales fueron incautadas.
El hombre fue detenido por infracción a la Ley 20.000 y puesto a disposición de la justicia.